Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barreda abandona el Dakar en la 11ª etapa por lesiones

Joan Barreda se cayó el sábado pasado en un agujero y la moto se le vino encima, provocándole una lesión en su rodilla. Intentó continuar en la competencia, pero no lo consiguió.
Joan Barreda se cayó el sábado pasado en un agujero y la moto se le vino encima, provocándole una lesión en su rodilla. Intentó continuar en la competencia, pero no lo consiguió.
Foto: AFP
18 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El español Joan Barreda abandonó ayer el Dakar 2018 al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general del rally.

Barreda comenzó la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producida durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.

El piloto castellonense se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, punto de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.

A la altura del kilómetro 98 alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos en sus motos, pero instantes después reanudó su marcha y buscó ayuda médica.

“He luchado en los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar”.

Los pilotos del Dakar afrontaban este miércoles una etapa maratón, en la que no podían recibir ningún tipo de asistencia mecánica durante toda ella, ni siquiera al término del recorrido, donde las motos quedarán resguardadas en un parque cerrado para afrontar la etapa de hoy, de 723 kilómetros, en las mismas condiciones.

Con este abandono, Barreda se queda sin ganar el Dakar en su octavo intento, con su mejor resultado el año pasado al conseguir un quinto puesto.

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó ayer para recortar cerca de 10 minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM). 

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, en la que ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

El piloto español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

La undécima etapa, desarrollada entre Belén y Chilecito (Argentina), era una de las más temidas por los pilotos de motos, pues tuvo 485 kilómetros, de los que 280 fueron cronometrados, y atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar por sus dunas de arena blanda y el intenso calor, de al menos 40 grados Celsius. (I)

Cancelan la penalización de 10 minutos a Carlos Sainz
Los comisarios del Rally Dakar decidieron ayer cancelar la penalización de 10 minutos impuesta hace dos días al español Carlos Sainz (Peugeot) por no detenerse tras haber golpeado supuestamente al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El jurado de la carrera consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.

Tras esta decisión, Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una y 24 minutos, cuando restan tres etapas por celebrarse.

El director del equipo Peugeot, Bruno Famin, explicó en una conferencia de prensa que la telemetría demuestra que Sainz redujo significativamente la velocidad al observar a Koolen.

Sainz terminó ayer tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya a Peterhansel, quien acabó en cuarto lugar.

El ganador de la etapa fue el holandés Bernhard Ten Brinke, que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en

4h10m 54s. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La periodista y piloto peruana inició este domingo su tercera edición del rally más importante del mundo. En total son 12 mujeres -entre 572 participantes- las que compiten en Arabia Saudita. El certamen terminará el 17 de enero.

Social media