Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alonso acabó etapa del Dakar con tres pinchazos

Alonso acabó etapa del Dakar con tres pinchazos
EFE
08 de enero de 2020 - 10:54 - Agencia EFE

Fernando Alonso (Toyota) expresó este miércoles 8 de enero de 2020 su satisfacción por haber terminado la cuarta etapa del Dakar tras haber hecho los últimos 150 kilómetros del recorrido sin rueda de repuesto, al sufrir tres pinchazos durante el día, igual que sus compañeros de equipo.

Alonso acabó la etapa entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí) en el decimotercer lugar, a más de 26 minutos del ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel, en un día complicado donde el excampeón de la Fórmula 1 no pudo rodar al mismo ritmo que en la tercera etapa, cuando acabó quinto.

El asturiano comentó que la etapa, que tuvo 426 kilómetros cronometrados, fue la más complicada que le tocó lidiar hasta ahora en el Dakar ya que la mayoría del terreno fue cañones de roca y pistas pedregosas, un terreno al que todavía no está adaptado.

"Es como si en el ciclismo eres contrarrelojista y te toca montaña y montaña. Así que sabía que me tocaba perder un poco", explicó Alonso.

"Ha sido una buena etapa en cuanto sensaciones, pero muy difícil, complicada y larga, donde hemos pasado diez horas en el coche. Habíamos sitios donde teníamos que respirar hondo los dos y concentrarnos para seguir. Mentalmente fue muy exigente", agregó.

Alonso apuntó que "el estoque final" fue cuando a 150 kilómetros del final de la etapa tuvieron que utilizar la última rueda de repuesto que le quedaba.

"Esos últimos 150 kilómetros se hicieron interminables. Teníamos que ir despacito porque eran sitios de muchas rocas y complicados", dijo el piloto, quien destacó que los otros pilotos del equipo Toyota, con más experiencia en el Dakar, también sufrieron el mismo problema.

"Estoy contento de llegar a aquí y no haber tenido un percance mayor. Mis dos compañeros llevan haciendo rally raid toda la vida y uno es ganador del Dakar e hizo 120 kilómetros sin ruedas de repuesto", apuntó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media