Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isidre Esteve debuta con el Toyota del Dakar en el Andalucía Rally

Isidre Esteve debuta con el Toyota del Dakar en el Andalucía Rally
REPSOL MEDIA
05 de octubre de 2020 - 10:40 - Agencia Europa Press

El piloto español Isidre Esteve debutará en competición su nuevo Toyota Hilux Overdrive con el que participará en el próximo Dakar 2021 en el Andalucía Rally, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre.

El piloto del Repsol Rally Team y su Toyota afrontarán el Andalucía Rally a modo de test. "El gran objetivo de esta carrera es hacer kilómetros y poner el coche a punto para el Dakar. Seguro que los ingenieros de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team lo conseguirán durante una prueba atípica pero de gran valor", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El estreno del Hilux V8 es un momento "muy esperado" para todo el equipo. "Debemos afrontarlo con tranquilidad y conscientes de que necesitamos un proceso de adaptación. Es un coche fácil de pilotar, aunque requiere de cierto tiempo de rodaje para lograr extraerle su enorme potencial", aportó.

El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular y motor V8 de gasolina de 350 CV, con mandos adaptados en el volante para permitir a Esteve pilotar exclusivamente con las manos. "El principal cambio es que ahora llevo un 4x4 mucho más competitivo, aunque estoy convencido de que nos divertiremos. Ya tengo muchas ganas de experimentar kilómetros de carrera por primera vez con el coche que siempre había soñado pilotar", manifestó.

El Andalucía Rally arrancará el miércoles 7 y finalizará el sábado 10. Los participantes deberán completar un millar de kilómetros cronometrados en cuatro etapas, a celebrar por pistas de Jerez, Sevilla y Málaga. El epicentro de esta inédita prueba estará en la localidad gaditana de Villamartín, que albergará el campamento.

"Será una carrera extraña en la que algunos irán muy rápido. Su recorrido será tipo Baja, es decir, muy diferente al Rally de Marruecos que nos iba mejor para preparar el Dakar. Nosotros correremos con especificaciones dakarianas, para aprovechar cada kilómetro, sin preocuparnos de los resultados", aseguró.

Otro importante estreno, además del vehículo, será el del road-book electrónico que ASO también incorporará en el próximo Dakar. "Es una buena oportunidad para que Txema (copiloto) vaya adaptándose al nuevo sistema, al tratarse de una prueba muy ratonera y complicada de navegación. La clave para no perderse estará en mantener la calma en todo momento", concluyó. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media