Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alaphilippe logra su segundo triunfo en montaña en el Tour de Francia

Alaphilippe logra su segundo triunfo en montaña en el Tour de Francia
Foto: Agencia AFP
24 de julio de 2018 - 11:56 - Agencia AFP

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que logró este martes 24 de julio su segunda victoria en el Tour, tras vencer en la primera etapa pirenaica, después de haberse impuesto en otra en los Alpes, afirmó feliz que "es algo de locos", lo que está logrando, consolidando su maillot de lunares, de rey de la montaña.

"Siento una inmensa alegría. No tengo palabras. Siento simplemente felicidad. Ha sido una jornada de sufrimiento", afirmó.

Alaphilippe se aprovechó de una caída del británico Adan Yates (Mitchelton) en el descenso del último puerto, cuando parecía que tenía la victoria en la mano.

El francés había estado en una escapada de 44 ciclistas, que se fue reduciendo hasta quedar en siete, y de la que había saltado Yates.

"Sentía en la piernas que no estaba al cien por cien pero todos en la escapadas fuimos un bloque. Sabía que esta etapa tenía muchas trampas. Desgraciadamente, Adam Yates cayó. Me podría haber pasado a mí, ya que tomé muchos riesgos", señaló.

"Es algo de locos, tras 218 km a fuerte ritmo. Estoy extenuado. No me lo puedo creer. Es algo de locos", repitió.

Alaphilippe se hizo de este modo con la victoria en la decimoséptima etapa, la primera pirenaica, después de haberse impuesto en la décima, la primera en los Alpes, entre Annecy y Le Grand Bornand. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media