Richard Carapaz perdió el maillot de montaña en la etapa 5

El ciclista carchense sigue dentro del podio en la clasificación general de la Vuelta a España
24 de octubre 15:36

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz perdió el maillot de puntos azules al mejor escalador de montaña. El belga Tim Wellens le arrebató esta camiseta, tras la etapa 5 de la Vuelta a España.

En la prueba disputada la mañana de este sábado 24 de octubre de 2020, el europeo sumó en los tres puertos de montaña y alcanzó un total de 19 unidades. Carapaz no hizo puntos, por lo que en la clasificación general de esa categoría se quedó con 18.

La ‘locomotora’ lució ese maillot en las tres etapas anteriores por ser el mejor escalador en las jornadas disputadas de la gran vuelta ciclística. La competencia recién empieza y Carapaz tiene más carreras para recuperar el liderato.

La etapa 5, de 184,4 km, se realizó entre las localidades de Huesca y Sabiñánigo. El ganador fue  Wellens, del Team Lotto Soudal. El corredor hizo un tiempo de 04h19m25s, mientras que Carapaz cruzó la meta dos minutos y 13 segundos después, en el noveno lugar.

En la clasificación general para el maillot rojo al líder de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic es es puntero. El ecuatoriano, del Ineos Grenadier, se mantiene dentro del podio, en el tercer puesto.  La segunda casilla la ostenta el irlandés Daniel Martin, del Israel Start Up Nation.

‘Richie’ se tomó con humor la pérdida del maillot de puntos azules. En su cuenta de Twitter bromeó con su compañero Andrey Amador. El carchense ofreció luchar para recuperarlo.

El otro ecuatoriano que participa en la competición, Jefferson Cepeda, acabó la quinta etapa en la ubicación 127°. El ciclista del equipo español Caja Rural está en la posición 62° de la tabla general.

El domingo se correrá la última prueba antes del primer descanso. Los ciclistas enfrentarán una etapa de montaña, entre Biescas y Sallent de Gállego, cerca de la frontera con Francia. El trayecto comprende 144 kilómetros y tres puertos que Carapaz debe aprovechar para recuperar su maillot. (I)

Te recomendamos

Las más leídas