Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los momentos más importantes de Carapaz en el Tour de Francia

Los momentos más importantes de Carapaz en el Tour de Francia
Russ Ellis
22 de septiembre de 2020 - 07:49 - Redacción Fanático

Richard Carapaz se ha tomado unos días de descanso luego del desgaste físico y mental por las 21 etapas del Tour de Francia 2020. El ciclista ecuatoriano terminó la competencia en el décimo tercer lugar y la clasificación de montaña en el segundo. Una mejor estrategia de su equipo, el Ineos Grenadier, le habría ayudado a escalar posiciones.

Su cuenta de Twitter se convirtió en un espacio para interactuar diariamente con sus seguidores, compartir imágenes del evento ciclístico y expresar sus sensaciones de lo que enfrentaba en cada etapa. Su última publicación fue colgada la tarde del lunes con una fotografía muy particular.

“Mijines, hoy andamos más relajados”, escribió el ciclista, junto a una foto en la que se lo observa mientras descansa en una cómoda silla. Con una sonrisa y los brazos detrás de su cabeza, la imagen denotaba el buen momento que atravesaba la ‘Locomotora’.

Sin embargo, en su tuit realizó una pregunta para conocer la opinión de sus fanáticos sobre el Tour. “¿Cuál fue su momento favorito?”, consultó. Las respuestas de los internautas fueron variadas.

El desarrollo de la competencia fue seguida de principio a fin por los ecuatorianos, quienes cambiaron durante un mes el fútbol por un nuevo deporte, desconocido hasta que Carapaz empezó a ser noticia por sus triunfos en Europa. Para la mayoría, uno de los episodios más sublimes fue en la etapa 18, cuando ‘Richie’ le dejó ganar a su compañero Michael Kwiatkowski al llegar a la meta.

Otros momentos notables fueron cuando Carapaz tomó el liderazgo de su equipo, una vez que el colombiano Egan Bernal empezó a sufrir problemas físicos y alejarse de los primeros lugares. Además, algunos seguidores del carchense recordaron que la ‘Locomotora’ aceptó cambiar el Giro de Italia, y con ello la revalidación de su título, por ayudar a que Bernal consiguiera el bicampeonato en el Tour.

A continuación presentamos las seis etapas más importantes en la primera participación del ecuatoriano durante las rutas francesas. ¿Cuál agregarías?

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado