Carapaz guarda fuerzas y conserva el liderato de la montaña

- 18 de septiembre de 2020 - 14:35
Twitter Ineos Grenadier

El ciclista ecuatoriano terminó la etapa 19 del Tour de Francia

La etapa número 19 del tour de Francia estuvo marcada por un ambiente de relativa tranquilidad. Los 166 kilómetros que recorrieron desde Bourg en Bresse hasta  Campagnole  los dominó Soren Kragh Anderson, con un tiempo de 3 horas 33 minutos y 33 segundos.

Al final de la etapa no se registraron cambios sustanciales en la clasificación general, lo que deriva en que Primoz Roglic se mantenga en primer lugar de la clasificación y Richard Carapaz en el puesto 13.

Por su lado el ecuatoriano desarrolló una carrera sin contratiempos, priorizando no tener ningún resbalón y mantener las piernas descansadas para el desafío de este sábado en el que deberá defender su título de rey de la montaña, pues hay 10 puntos en disputa y de mantener la diferencia el ecuatoriano aseguraría podio en París el domingo.

La etapa 20, del sábado, es una de las más vistosas y suele definir podios y tiempos. Se trata de una contrarreloj de 32 kilómetros, con una media montaña que Carapaz deberá conquistar para llevarse el premio del mejor podalista de escalada de montaña. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP