Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se inaugura en Guayaquil el proceso electoral con atraso por lluvias

Se inaugura en Guayaquil el proceso electoral con atraso por lluvias
17 de febrero de 2013 - 07:30

Bajo una pertinaz lluvia a las 06:55, el presidente de la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lincoln Mora inauguró el proceso electoral acompañado de autoridades civiles, militares y policiales.

El funcionario, informó que en varios cantones, -no precisó cuáles-, continúan los aguaceros.

“Esperamos por esta causa no se retrase la instalación de las mesas electorales”, expresó.

El acto inaugural empezó a las 06:45 aproximadamente y en el mismo estuvieron presentes la gobernadora Viviana Bonilla, los vocales del organismo electoral, funcionarios de diferentes entidades y veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La ejecutiva provincial confirmó que los chubascos siguen cayendo en varias poblaciones.

“Esperamos que este atraso no sea de larga duración. Hasta el momento no hay otras novedades. Las Fuerzas Armadas, la Policía y la Comisión de Tránsito están cumpliendo con su labor para que todo avance”, acotó.

La venezolana Sandra Oblitas, delegada de la Unasur, explicó que son 5 los representantes de la institución regional los encargados de observar el desarrollo de los comicios en la ciudad y que a nivel nacional suman 55.

”Tenemos una ruta de recorrido en la que vamos a verificar distintas cosas”, subrayó.

Manifestó que el temporal podría provocar demoras en el inicio del sufragio, pero espera que con el transcurrir de las horas la situación se vaya normalizando.

En torno a los cuestionamientos hechos por algunos movimientos y organizaciones políticas aseveró que le corresponde a la autoridad electoral, en este caso al CNE investigarlas, pero incluirán en su informe aquellas inquietudes que les llegaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado