Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paredes promete resultados definitivos para marzo

Paredes promete resultados definitivos para marzo
25 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, indicó que durante esta semana espera que las delegaciones provinciales terminen de entregar los resultados de los comicios del pasado 17 de febrero. Luego de esperar un tiempo para las impugnaciones de las organizaciones políticas se podrá dar a conocer los resultados oficiales.

Es así que el funcionario manifestó que los datos definitivos del proceso electoral se podrían saber en la primera quincena de marzo.

Paredes recordó que las delegaciones provinciales tienen 24 horas para dar a las tiendas políticas los resultados que se obtengan del conteo de actas oficiales. Posteriormente, estas organizaciones tienen 48 horas para presentar -si lo creen necesario- sus impugnaciones.

“Es todo un proceso que se tiene que realizar. Por esta razón creemos que, cumpliendo con los plazos, y esperando que las delegaciones provinciales nos pasen la información esta semana,  tendremos resultados oficiales y definitivos para marzo, para la primera quincena”, indicó Paredes, quien ayer estuvo en Lago Agrio, en Sucumbíos, vigilando el cierre de los escrutinios.

Verónica Ríos, presidenta de la Delegación Provincial, informó que a las 07:00 de ayer se culminó con el conteo de las actas oficiales de las cuatro dignidades que se escogieron el pasado 17 de febrero.

Según dijo la funcionaria, la tendencia en las votaciones mostraron que de los tres escaños que tiene la provincia en la futura Asamblea Nacional, dos le pertenecerían a la agrupación oficialista Alianza PAIS, mientras que el Partido Sociedad Patriótica (PSP), del ex presidente Lucio Gutiérrez, se llevaría la curul restante en esta jurisdicción.

Sin embargo, Ríos dijo que aún no se puede proclamar a ganadores de escaños porque deben cumplirse las 48 horas de plazo que tienen las organizaciones para presentar sus impugnaciones a los resultados.

La delegada del CNE también informó que el trabajo de la entidad en Sucumbíos fue felicitada por las tiendas políticas, a pesar de que hubo leves complicaciones en la transmisión de datos desde las juntas intermedias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado