Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE vela proceso en Lago Agrio

CNE vela proceso en Lago Agrio
24 de febrero de 2013 - 00:00

Una serie de incidentes se registró en las últimas horas en la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Lago Agrio, en Sucumbíos, lo que ha motivado el despliegue de los máximos funcionarios del organismo hasta esa localidad amazónica.

El proceso de conteo de actas en este cantón ha estado salpicado por críticas de algunas organizaciones políticas que, incluso, denuncian supuestos fraudes en varias juntas. La presión ha llegado a tal nivel que varios funcionarios de la delegación han recibido amenazas de muerte.

Un caso vinculado es el robo del vehículo de la presidenta de la Delegación Provincial del CNE, Verónica Ríos, el viernes anterior. El vehículo fue encontrado horas después totalmente desmantelado.

Todos estos hechos llevaron a que el presidente del CNE, Domingo Paredes, decida viajar hoy hasta esa provincia amazónica para constatar la forma en  que se está levantando la información desde Lago Agrio. Además, quiere conocer la seguridad con la que cuentan los funcionarios de la delegación provincial.

Abraham Freire, director provincial de PAIS en Sucumbíos, manifestó que, si bien hubo retrasos en la transmisión de los resultados -por supuestos problemas informáticos-, no se han presentado anomalías de ningún tipo en el conteo de las actas oficiales que llegaron de las juntas intermedias de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado