Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incremento de mesas para conteo de actas en Guayas

Incremento de mesas para conteo de actas en Guayas
25 de febrero de 2013 - 00:00

Como un mecanismo para acelerar el conteo de las actas con inconsistencias, funcionarios de la Junta Provincial Electoral de Guayas determinaron durante el fin de semana la instalación de cien mesas más en los exteriores del organismo.

El proceso de escrutinio continuaba con los votos de Presidente y Vicepresidente, aunque se tenía previsto que para la tarde de ayer terminara con esta fase, en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registró un total de 83,68% de actas escrutadas.

Luego de que se culmine con esta fase, se continuará con el conteo de votos para asambleístas nacionales, luego de las dignidades provinciales y se culminará con el de parlamentarios andinos.

El proceso en Guayas no ha estado exento de inconvenientes, pues los sujetos políticos y candidatos que esperan el resultado de las votaciones, al menos de sus circunscripciones, se han quejado -según manifestaron- del lento avance del escrutinio, lo que mantiene en incertidumbre varias candidaturas.

Incluso, dirigentes de la alianza PSC-MDG, encabezados por Andrés Roche, acudieron al organismo electoral desde el pasado viernes para denunciar un intento de fraude para dejar afuera al candidato a asambleísta por la circunscripción 2 Daniel Cuéllar.

Sin embargo, delegados del Movimiento PAIS expresaron que, de acuerdo al conteo de las actas, cuyas copias tienen en su poder, el cuarto cupo lo ocuparía Octavio Villacreses y que solo están esperando que se ratifiquen los resultados que ellos calculan.

Se informó en principio que el presidente de la República, Rafael Correa, luego del enlace sabatino, iba a trasladarse al organismo electoral, pero eso no ocurrió.

Para hoy está previsto que se comience el conteo de las actas para asambleístas nacionales; aquí, en cambio, está en disputa la última curul entre el candidato de SUMA, Ramiro Aguilar, y el de PSC-CREO, Carlos Vera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado