Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mora aspira a que bloque oficialista tenga 100 curules

Mora aspira a que bloque oficialista tenga 100 curules
20 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente Rafael Correa destacó, durante la inauguración del nuevo aeropuerto de Quito, que su movimiento, Alianza PAIS, logró más de dos tercios de los escaños en la Asamblea Nacional.

Un conteo rápido de votos realizado por la organización no gubernamental Participación Ciudadana otorgó a esa fuerza por lo menos 91 escaños, sin contar el resultado de la votación de los emigrantes, en la Legislatura, que tendrá un total de 137 miembros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado datos oficiales de la votación legislativa, mientras que dio la victoria en las elecciones presidenciales a Correa por un amplio margen. “Hemos obtenido gracias a Dios y al favor del pueblo ecuatoriano la victoria en una sola vuelta (en los comicios presidenciales) y más de dos tercios de la Asamblea Nacional”, resaltó el gobernante.

Hasta el lunes, Correa ganaba la elección presidencial en 22 de las 24 provincias ya que en Napo triunfó Lucio Gutiérrez y en Zamora Chinchipe Guillermo Lasso. Sin embargo, ayer, en esta última jurisdicción esa tendencia se revirtió por lo que Correa vencería en 23 provincias.

Para él, los ecuatorianos “ya no creen en las patrañas de una prensa corrupta, atrapada en sus propias mentiras, ya no creen en los embustes de una oposición ciega, retrógrada, deshonesta”.

El conteo de Participación Ciudadana no incluye la votación por los seis representantes de los emigrantes, que el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, indicó que su fuerza política también ganó.

En ese sentido, la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, confirmó el pasado lunes que resultaron elegidos los dos candidatos de PAIS por la región electoral, conformada por Europa, Asia y Oceanía.

Por ello, Mora dijo que el oficialismo contaría con cerca de cien escaños en la Asamblea. Además, el Partido Avanza, que apoya la gestión de Correa, ha obtenido cinco escaños, según los datos preliminares de Participación Ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado