Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayaquil, lluvias atrasaron asistencia de miembros de juntas receptoras del voto

En Guayaquil, lluvias atrasaron asistencia de miembros de juntas receptoras del voto
17 de febrero de 2013 - 08:12

Guayaquil amaneció con una intensa lluvia que atrasó a determinados miembros de juntas electorales. Los que llegaron temprano tuvieron que esperar, mientras que en otros no llegaban las papeletas.

De la información que hemos ido recopilando se conoce que en el norte y sur de la ciudad, recintos como de la Universidad de Guayaquil, Universidad Espíritu Santo, el Colegio Cristóbal Colón, existen mesas que aún no están equipadas, así como que no llegan miembros de la junta, ni presidentes, ni coordinadores. La lluvia ha sido el motivo de la demora y la indisposición para muchos.

 

Mientras tanto, en el Registro civil ha seguido su curso emitiendo el documento que servirá para ejercer el derecho al voto. Algunos se han amanecido en el sitio, sobre todo en la matriz ubicada en 9 octubre y Pichicnha. Algunos indican que el problema por el que no han sacado este documento a tiempo ha sido por robo, pérdida o simplemente falta de tiempo por asunto de horario de trabajo.

El director provincial del registro Civil comentó que han ofrecido este servicio con horarios extensivos desde el 2 de enero desde las 7 de la mañana, hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes.

En tanto que en la provincia de Manabí también ha tenido mal tiempo. Por ejemplo, en la Universidad Técnica, el recinto que más votantes alberga de la provincia, ha existido un poco de confusión ya que la hubo anomalías en ubicaciones. Así lo expresaban algunos ciudadanos que iban ingresando al recinto y no encontraban sus mesas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado