Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hasta las 09:00 el 70% de las JRV se había instalado, según CNE

Hasta las 09:00 el 70% de las JRV se había instalado, según CNE
17 de febrero de 2013 - 09:21

Las autoridades del CNE informaron que la jornada electoral se desarrolla con normalidad, salvo algunos pequeños invonvenientes. Explicaron que el retraso en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en varias provincias costeras ha sido principalmente debido a las lluvias.

"En algunas JRV en horas de la mañana no había llegado el paquete electoral, fundamentalmente por retrasos que tienen relación con el factor climático en provincias de la Costa", dijo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, durante la emisión del primer boletín informativo de la jornada.

Puntualizó que esta situación activa primero las alertas en cuanto a inundaciones, para lo que se ha coordinado con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Añadió que se está haciendo un monitoreo permanente y resolviendo al paso "con una respuesta proactiva a la ciudadanía", para que no se vea afectada al inicio de la jornada electoral.

El titular del CNE, Domingo Paredes, dijo que hay un plan B para "cada recinto electoral que ha sufrido los efectos de las lluvias y se ha inundado". Para ello se ha previsto la ubicación de recintos electorales alternativos.

Las autoridades agregaron que hasta las 09:00, más del 70 por ciento de las JRV se han constituido a nivel nacional. Sin embargo, indicaron que se siguen receptando los reportes de los coordinadores de recintos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado