Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayas se instalarán 100 nuevas mesas de escrutinio

En Guayas se instalarán 100 nuevas mesas de escrutinio
22 de febrero de 2013 - 00:00

Ayer la presidenta de la Junta Provincial Electoral en Guayas, Mayra Gallegos, manifestó que abrirán 100 urnas de esta jurisdicción para contabilizar  voto a voto las papeletas debido a las inconsistencias numéricas de las actas.

Durante la tarde de ayer el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, ofreció una rueda de prensa para informar que en el país falta por contabilizar el 15% de las actas. Esa tarea está en manos de las delegaciones electorales en cada provincia.

En el caso de Guayas se espera que desde hoy se implementen en la Delegación 100 mesas de escrutinio, que trabajarán a doble jornada.

Salazar precisó que espera reunirse con las organizaciones políticas a la brevedad posible para informarles de la disposición y que puedan ser veedores del conteo.

El objetivo es evitar que existan malos entendidos; ya en la tarde del miércoles hubo una protesta de militantes del Partido Social Cristiano, que aspira a un escaño más en la lista de asambleístas nacionales.

Hasta las 14:00 de ayer en Guayas se contabilizó el 80,29%, es decir 7.575 actas  de 9.435. Al mismo tiempo el sitio web del CNE colocó una leyenda en la que promete actualizaciones cada dos horas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado