Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desorden y confusión en electores en Juntas de la Unidad Educativa Giuseppe Garibaldi

Desorden y confusión en electores en Juntas de la Unidad Educativa Giuseppe Garibaldi
17 de febrero de 2013 - 11:07

Desde las 8:30 hasta aproximadamente 9:30 hubo anomalías y confusión en los electores que asistieron a sufragar en la Unidad Educativa Giuseppe Garibaldi, en la ciudad de Guayaquil. Algunas juntas receptoras del voto no funcionaban a tiempo debido a la ausencia de algunos miembros.

Así también se evidenció la falta de conocimiento en algunos miembros de ciertas mesas, que confundía a algunas personas que aún desconocía el número de asambleístas por los que se debía votar.

Esta unidad educativa fue el lugar donde sufragó el candidato Nelson Zavala. Antes de su llegada, este centro tuvo diversos inconvenientes por la lluvia que mojó determinadas papeletas las cuales fueron repuestas, a pesar de que se conoce que hay un número determinado por urna.

A esto se dio una explicación por parte de las autoridades que resguardaban dichas papeletas, indicando que por cada urna existen 16 de más por el voto optativo que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas.

El voto de los militares es facultativo y lo pueden hacer en el rencinto donde estén prestando sus servicios como guardianes del control y seguridad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado