Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

De Cemexpo salieron ayer kits electorales para 8.000 juntas

De Cemexpo salieron ayer kits electorales para 8.000 juntas
17 de febrero de 2013 - 00:00

A las 7:00 de   ayer  inició el operativo para distribuir   los últimos kits electorales para  8.000 juntas receptoras  de Quito. El material  salió desde el Centro de Convenciones   Mitad del Mundo  hacia  las 32 parroquias urbanas de la capital.

Cada camión  estaba  custodiado por personal de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Brigada de Infantería N° 3 de Pichincha, quienes debían garantizar que el  material llegue a los recintos electorales sin alteraciones. Los  camiones iban  acompañados por vehículos militares, adelante y atrás de  cada caravana. El   traslado del material electoral tomó alrededor de 10 horas.

Según el coronel Danilo Espinoza, encargado de operaciones de la  Brigada de Infantería,  el proceso se desarrolló  sin novedad. Hace dos días se despachó el material  a los cantones y parroquias rurales de Pichincha en  vehículos que fueron monitoreados a través de dispositivos de rastreo satelital  para evitar cualquier inconveniente.

Ramiro Naranjo, gerente operativo de la empresa Montgar (encargada del embalaje y entrega del material electoral a las FF.AA.), indicó que unas 70 personas trabajaron ayer en el traslado de los kits electorales.  En todo el país se instalarán hoy  40.451 juntas y en el exterior 670. A estas últimas se envió el material desde el pasado 4 de febrero, para evitar contratiempos.

El secretario de la Delegación del CNE en Pichincha, Edmo  Muñoz,  indicó que Montgar ha sido la encargada de repartir los kits durante los últimos 10 años, por lo que el proceso  está garantizado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado