Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Unión Europea destaca la tranquilidad de las elecciones generales del pasado domingo

La Unión Europea destaca la tranquilidad de las elecciones generales del pasado domingo
20 de febrero de 2013 - 00:00

La Unión Europea (UE) transmitió su felicitación al presidente Rafael Correa, por su reelección en el cargo, y destacó la importancia de que los comicios presidenciales transcurriesen en un ambiente de calma y paz, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

“El SEAE celebra la conducta tranquila y pacífica de las elecciones generales del 17 de febrero en Ecuador, y felicita al presidente Correa por su reelección en primera ronda”, señalaron las fuentes.

El Servicio de Acción Exterior de la UE mostró igualmente su disposición para seguir trabajando con Ecuador para “fortalecer más la democracia”.

MAHMUD AHMADINEJAD DESTACA VOLUNTAD DE ECUATORIANOS DE UN ORDEN MUNDIAL MÁS JUSTO

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, felicitó a su colega Rafael Correa en un mensaje en que señala que su reelección muestra el deseo de los ecuatorianos de establecer un nuevo orden mundial justo.

“Su reelección una vez más muestra la esperanza inalterable y la voluntad de la gran nación ecuatoriana y de las naciones que buscan la justicia en América Latina de lograr la independencia, el progreso y la prosperidad”, asegura  Ahmadineyad en el mensaje difundido en Irán.

El triunfo de Correa “conduce a una mayor consolidación de las relaciones amistosas y constructivas entre los países de esa región” y el resto del mundo.

PRESIDENTES DE URUGUAY Y PERÚ FELICITAN A SU COLEGA ECUATORIANO POR REELECCIÓN EN PRIMERA VUELTA

El presidente de Uruguay, José Mujica, mediante una llamada telefónica felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por su reelección, informó la Presidencia uruguaya a través de su página web.

De su lado, el presidente peruano, Ollanta Humala, envió una carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano. "Estoy convencido de que seguiremos trabajando de manera coordinada a favor de la integración del Perú y el Ecuador, y para el logro del bienestar y desarrollo de ambos pueblos", escribió el gobernante del país vecino. A la felicitación también se unió el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado