Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viuda de Villavicencio: “Los autores de la muerte de Fernando son todos los mencionados en el caso Metástasis”

La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, señaló a los involucrados en el caso Metástasis como supuestos autores intelectuales de la muerte del excandidato presidencial.
La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, señaló a los involucrados en el caso Metástasis como supuestos autores intelectuales de la muerte del excandidato presidencial.
Foto: Web
18 de junio de 2024 - 12:41 - Redacción Web

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, acusó directamente a los presuntos involucrados en el caso Metástasis de la muerte de su esposo. Lo hizo en una entrevista en Ecuavisa, la mañana de este martes, 18 de junio de 2024.

Sarauz dijo: “Los autores de la muerte de Fernando son todos los mencionados en el caso Metástasis”.

Y ante la pregunta sobre si conoce los nombres, indicó: "Todos los que han sido nombrados en el caso Metástasis: el señor Ronny A., el señor Xavier J., el señor Pablo M., este señor Jorge G. que pretendió fugarse del país, diciendo que era un detenido político".

La viuda de Villavicencio rechazó el informe levantado en 180 días por la comisión ocasional de la Asamblea Nacional. En el mismo, concluyeron que el crimen fue el resultado de la “ola de violencia que vive el país”. A su criterio, este documento pretendería dejar en la impunidad el asesinato de Villavicencio, quien fue candidato presidencial.

“La justicia en este país es nula (...) yo vengo décadas peleando con el sistema judicial”, detalló Sarauz, aseverando que no permitirá que este caso quede impune.

Además, aseguró que las investigaciones que levantó Fernando Villavicencio en su camino como periodista son suficientes para identificar a los autores del crimen. “Todas las investigaciones periodísticas que dieron como resultado sentencia son más que evidencia”, mencionó.

Para Sarauz, Villavicencio resultaba incómodo no solo para la “narcopolítica” del país sino también para los grupos económicos que serían partícipes de la narcopolítica.

El jueves 20 de junio de 2024 se realizará un plantón para exigir respuestas y agilidad en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio. Será a las 15:30 en los exteriores de la Fiscalía General del Estado (Av. Patria y Juan León Mera).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media