Ecuador / Viernes, 28 Noviembre 2025

SNAI confirma captura de sospechosos tras asesinato de psicóloga de la cárcel de Loja

La psicóloga de la cárcel de Loja fue asesinada mientras de camino a su trabajo.
Foto: Referencia internet
El SNAI confirmó el crimen de una funcionaria del Centro de Privación de Libertad de Loja, asesinada cuando salía hacia su trabajo. Las autoridades aprehendieron a los presuntos responsables y reforzaron los protocolos de seguridad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó el asesinato de una funcionaria que trabajaba como psicóloga en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Loja. En un comunicado institucional, calificaron el hecho como “absolutamente repudiable”.

Sobre el asesinato de la funcionaria

La víctima, identificada como Deisy V. C. V., de 62 años, fue atacada a pocos metros de su vivienda en el sector Las Peñas, en el barrio Miraflores. Ocurrió cuando se dirigía a su jornada laboral. El suceso se registró la tarde del 27 de noviembre de 2025.

El SNAI informó que este crimen ocurre en el contexto de operativos de control y seguridad ejecutados en el CPL Loja. Los allanamientos estaban enfocados en desarticular actividades ilícitas y recuperar el orden en el centro penitenciario. La institución rechazó de forma categórica cualquier intento de intimidación a su labor y aseguró que no cederá ante amenazas ni actos violentos.

Las autoridades  aprehendieron a los presuntos responsables, mientras las investigaciones siguen en manos de los organismos competentes.

Sobre las acciones del SNAI

El SNAI indicó también que ha reforzado los protocolos de seguridad y mantiene coordinación permanente con la Policía Nacional para proteger al personal penitenciario y garantizar la continuidad de las operaciones.

Finalmente, la institución expresó su solidaridad con la familia de la funcionaria fallecida y reiteró su compromiso de trabajar por un sistema penitenciario seguro, digno y libre de la influencia del crimen organizado.

Agentes policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron indicios en el sitio para avanzar con las pericias respectivas.