Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización empezará trabajo con la crisis energética

Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana) dirige la Comisión de Fiscalización.
Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana) dirige la Comisión de Fiscalización.
Foto: Asamblea.
21 de noviembre de 2023 - 13:18 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización iniciará con su trabajo este 21 de noviembre. Están previstas dos reuniones para la tarde y una está relacionada con el tratamiento de la crisis energética. Se anunció que habrá una resolución al respecto.

La mesa legislativa invoca los artículos 26 y 74 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Ambos incluyen numerales en los que se determina la facultad fiscalizadora en el Legislativo. Sin embargo, todavía no hay un anuncio formal sobre a dónde apuntaría dicha fiscalización.

Desde el 27 de octubre pasado iniciaron los cortes de luz. Primero fueron de cuatro horas en la Sierra y Amazonía; además de tres horas en la Costa. Actualmente, el cronograma de suspensión del servicio contempla dos horas, por ejemplo en la capital.

El Ministerio de Energía argumentó que la medida responde al peor estiaje que ha sufrido el país en los últimos 50 años.  

El domingo pasado, la Asamblea definió los integrantes, presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes. En la de Fiscalización, el correísmo tiene cuatro de los nueve votos posibles. Eso significa que necesita uno más para ser mayoría.

La primera reunión de esta comisión tendrá lugar a las 15:00. Está prevista una discusión entre sus integrantes antes de definir una hoja de ruta para su trabajo.    

También le puede interesar:

La Asamblea conformó 15 comisiones sin inconvenientes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media