Marcela Aguiñaga reúne a productores en Daule y muestra músculo político en la antesala de la convención correísta
A pocas horas de la convención nacional del correísmo en Manta, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, encabezó un encuentro masivo en el estadio Los Daulis, en Daule, donde se congregaron cerca de 10.000 productores y montubios.
En redes sociales, Aguiñaga difundió imágenes y mensajes del evento con un tono de convocatoria y gestión: “Guayas no pide ni espera. Guayas hace”, escribió al anunciar el arranque del encuentro.
El espacio fue planteado por la Prefectura como una cita para presentar resultados del Censo Agropecuario y socializar beneficios y programas orientados a fortalecer la producción provincial.
De acuerdo con la institución, el Primer Censo Agropecuario del Guayas —presentado oficialmente a finales de 2025— se ejecutó durante siete meses, con una inversión de USD 2,4 millones y un equipo de 472 personas en territorio. El levantamiento reportó, entre otros datos, 120.177 unidades de producción agropecuaria (UPAs), 766.229 hectáreas y 104.237 personas productoras; además, identificó problemas como pérdidas por inundaciones y baja realización de análisis de suelo.
En su discurso, Aguiñaga insistió en una narrativa de gestión “por encima de la militancia” y aprovechó el acto para remarcar que gobierna para correístas, socialcristianos e independientes, mientras en Manta su exorganización desarrollaba su convención interna.
Arranca nuestro encuentro de productores guayasenses. ⁰El rumbo del progreso de esta provincia, mi amada provincia, no se detiene.
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) January 17, 2026
Guayas no pide ni espera. Guayas hace. pic.twitter.com/n7y3Kd05nY
También le puede interesar:
#Nacionales | Un ataque armado registrado la noche del viernes en el sector Same, en Atacames, dejó como víctima mortal a Darío Vera Olivo, dirigente local del correísmo. #LéaloEnET: https://t.co/xsNjiLmonJ pic.twitter.com/rsPTSukuQs
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 17, 2026