Ecuador / Domingo, 07 Diciembre 2025

Marcela Aguiñaga anuncia el fallecimiento de su padre, Roosevelt Aguiñaga

“Nadie está preparado”: Marcela Aguiñaga despide a su padre con un mensaje emotivo
Foto: Internet
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Marcela Aguiñaga confirmó la muerte de su padre, Roosevelt Aguiñaga, y agradeció el legado familiar que, dijo, la acompañará tras esta pérdida.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, informó este domingo 7 de diciembre el fallecimiento de su padre, Roosevelt Xavier Aguiñaga Villafuerte, a través de sus redes sociales. En un mensaje emotivo, la funcionaria señaló que atravesó “días muy duros” y recordó a su padre como una figura central en su vida, destacando el legado afectivo y personal que deja en su familia.

En su publicación, Aguiñaga expresó que nadie está preparado para una pérdida así y resumió su despedida con una frase íntima: “Me quedo con su abrazo, con su voz y con su ejemplo”.

Tras conocerse la noticia, la Prefectura del Guayas emitió un mensaje institucional de solidaridad y condolencias para la prefecta y sus familiares.

Las muestras de pesar también llegaron desde otros espacios públicos. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó un mensaje de apoyo a Aguiñaga, mientras que el Municipio difundió una nota oficial de condolencia.

Asimismo, la Presidencia de la República y la primera dama Lavinia Valbonesi hicieron llegar mensajes de apoyo a la prefecta en este momento de duelo.

También le puede interesar: