Ecuador / Jueves, 29 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Galo Lara, gobernador de Los Ríos, habló sobre el caso Caja Chica.

Galo Lara sobre correístas vinculados a Caja Chica: “Querer aparecer como víctimas les queda grande”

Galo Lara, gobernador de Los Ríos, habló sobre el caso Caja Chica.
Foto: Flickr
Galo Lara, gobernador de Los Ríos, se refirió a los vinculados al caso Caja Chica. ¿Qué dijo?
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Tras los allanamientos realizados la madrugada del miércoles, 28 de enero de 2026, en la casa de los correístas Luisa G. y Andrés A., varios actores han hablado sobre el tema. Ayer, Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, rechazó los señalamientos de la expresidenta de la Revolución Ciudadana por el caso ‘Caja Chica’, en el cual se investiga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos. 

Posteriormente, el expresidente Rafael Correa lanzó críticas contra la prefecta. “¡Qué pena ver en lo que se ha convertido Marcela Aguiñaga!”, posteó en sus redes sociales.

Pero, la situación no quedó ahí. Galo Lara, gobernador de Los Ríos, se refirió al tema. Denominó a estos casos como “caja de Pandora”. “Querer aparecer como víctimas les queda grande. La Revolución Ciudadana está atrapada en sus culpas y sus miedos”, dijo en entrevista a Ecuador Tv. 

¿Santiago D., exlegislador correísta, habría hablado?

Lara también habló sobre Santiago D., exasambleísta correísta vinculado a la violación de una menor de edad. Según él, el exlegislador estaría hablando por “haberlo dejado botado”. 

E hizo un llamado a Santiago D.: “Cuéntele a los ecuatorianos las órdenes que le daban sobre las persecuciones a Galo Lara; sobre los allanamientos a Fernando Villavicencio -fallecido-; persecuciones a Lourdes Tiban, a Cinthia Viteri (...) Cuéntele a los ecuatorianos lo que sabe”.

También le dijo a la excandidata correísta que, en lugar de pedir que se investigue a Marcela Aguiñaga, debería solicitar que hagan lo propio con Suad M., quien se desempeña como tesorera del movimiento Revolución Ciudadana y exsuperintendenta de Compañías. 

“Lo que está evidenciado que le tiene pica, envidia (a Aguiñaga). Tuvo una convención más grande (...) Pregunte a Suad sobre los recursos que recibieron desde el interior y exterior”. 

En qué consiste el caso Caja Chica

Ayer, la Fiscalía General del Estado y la Policía realizaron tres allanamientos: dos en Quito y uno en Guayaquil por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos. 

La entidad presume que supuestamente habría ingresado dinero ilícito -en efectivo- desde Venezuela para financiar la campaña presidencial de 2023. Esa ocasión fue candidata Luisa G., por la Revolución Ciudadana. 

Las viviendas allanadas fueron las de Luisa G.; Andrés A., candidato por la RC y actual integrante del Comité de Ética; Patricio Ch., actual asambleísta; Suad M., exsuperintendenta de Compañías. 

Mire la entrevista completa: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado