Conoce a los 10 binomios calificados por el CNE para las próximas elecciones
El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta este lunes 7 de octubre, el organismo ha calificado a 10 binomios presidenciales que participarán de las próximas elecciones en febrero de 2025.
Los movimientos que han sido calificados son los siguientes:
1.- Movimiento CREO.
2.- Movimiento ADN.
3.- Partido Unidad Popular.
4.- Partido Sociedad Patriótica.
5.- Partido Socialista Ecuatoriano.
6.- Alianza Revolución Ciudadana - Reto.
7.- Movimiento Construye.
8.- Movimiento PID.
9.- Movimiento AMIGO.
10.- Movimiento Democracia SÍ.
El proceso de inscripción culminó el pasado 2 de octubre. Para la próxima contienda electoral, se inscribieron 16 binomios presidenciales, 16 listas para asambleístas nacionales, 15 para parlamentarios andinos, 32 para asambleístas por el exterior y 463 listas para legisladores provinciales y por circunscripción.
Cronograma y plazos que establece el CNE
Una vez calificadas las candidaturas por el CNE, las organizaciones políticas y sus candidatos podrán presentar sus recursos de objeción ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esta es la última instancia a la que se podrán presentar cualquier reclamo referente a la inscripción a la candidatura. El plazo vence el próximo 20 de octubre.
El TCE tiene como plazo desde el 19 de octubre al 10 de noviembre para resolver estos recursos.
También te puede interesar:
#Fanático I Según las autoridades, el jugador de Independiente Juniors, Roberto Cabezas, conducía el auto donde también estaba el futbolista de Liga de Quito, Marco Angulo.#LéaloenET: https://t.co/6PWpu20iyz pic.twitter.com/kbD7go2tqm
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 7, 2024
El ministro de Trabajo asegura que la reforma laboral no reduce derechos
Emelec levantó todas las prohibiciones en FIFA
El Registro Civil declara inválida una marginación del acta de Aquiles Alvarez
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
