Agua y queso contaminados por bacterias
Arcsa encontró niveles elevados de bacterias como aerobios mesófilos en el lote 04/03/24 del agua embotellada “FINE FRESH” y fallos en los parámetros microbiológicos (Enterobacterias y Escherichia Coli) en el lote 143 del queso semiduro entero madurado holandés “EL CASERÍO”.
Estos resultados indican que ambos productos no cumplen con las normas ecuatorianas vigentes.
En el agua embotellada de la marca "FINE FRESH", se hallaron niveles altos de aerobios mesófilos, que son un tipo de bacterias que pueden crecer a temperaturas normales y, en exceso, pueden indicar una posible contaminación o mala conservación del producto.
En el queso semiduro "EL CASERÍO", se identificó un incumplimiento de los parámetros microbiológicos, específicamente en la presencia de Enterobacterias y Escherichia coli.
Estas bacterias pueden ser indicativas de una contaminación, lo que sugiere que el queso no ha sido producido o manejado bajo las condiciones higiénicas requeridas, y puede presentar riesgos para la salud.
#ArcsaAlerta ⚠️ | Luego de realizar análisis de laboratorio, se detectó incumplimiento en parámetros microbiológicos (Enterobacterias y E. Coli) en el lote 143 del producto QUESO SEMIDURO ENTERO MADURADO HOLANNDÉS “EL CASERÍO”.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve ?? pic.twitter.com/1ydoysnUUb
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 29, 2024
Arcsa ordenó el retiro inmediato de estos lotes y recomienda a los consumidores verificar los empaques de los productos adquiridos y desechar cualquier lote contaminado.
Los ciudadanos pueden informar sobre la venta de estos productos a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
También te puede interesar: Jeringuillas abiertas se encontraron en farmacia de Cotopaxi
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
