Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yemen: Presidente habría aceptado demandas de rebeldes

Ayer, el grupo rebelde se hizo con el control del palacio presidencial y bombardeó la residencia del Jefe del Estado. Foto: AFP
Ayer, el grupo rebelde se hizo con el control del palacio presidencial y bombardeó la residencia del Jefe del Estado. Foto: AFP
21 de enero de 2015 - 16:18 - Agencias

El gobierno de Yemen se vio obligado a aceptar la mayoría de las demandas impuestas por la milicia rebelde chiita en un intento por terminar la crisis política, dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, este miércoles.

Kerry señaló a periodistas que, según entendió, el gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi "va a aceptar, si no todas, la mayoría de las objeciones que los houthis tenían" a fin de hallar una salida a la crisis, tras días de violencia en la capital Saná que dejó al menos 35 muertos y 94 heridos.

Los países del Golfo Pérsico criticaron lo que describieron como un golpe de Estado en Yemen, aunque los houthis y algunos de los aliados del presidente negaron que Hadi haya sido derrocado.

Una fuente cercana al presidente dijo que Hadi se había reunido con un funcionario del grupo rebelde chií y que pronto emitiría decretos que resolverían todas las diferencias. La fuente negó que Hadi estuviese bajo arresto domiciliario en su residencia, rodeada desde la mañana por combatientes houthi.

Los puestos de vigías de inicialmente estaban vacíos, pero unos pocos guardias aparecieron posteriormente y se les permitió tomar posiciones.

Los houthis entraron a la capital hace cuatro meses.

Yemen, una empobrecida nación de 25 millones de habitantes, ha sufrido durante años por la insurgencia islamista, un conflicto separatista, luchas sectarias y crisis económicas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media