Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Europea obligará a Apple a cambiar su puerto de carga desde el 2024

Unión Europea obligará a Apple a cambiar su puerto de carga desde el 2024
04 de octubre de 2022 - 20:41 - Redacción Web

El Parlamento Europeo votó el martes 4 de octubre del 2022 a favor utilizar la conexión USB-C como puerto de carga único, en una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo a finales del 2024. En esta normativa se incluye al iPhone y los AirPods, lo que significa que el iPhone 16 -que se presume se lanzará para ese año-. deberá tener obligatoriamente USB-C en ese continente.

La nueva ley se aprobó por una amplia mayoría: 602 votos a favor para que el puerto USB tipo C sea obligatorio en la mayoría de dispositivos electrónicos del mercado. Antes de que acabe el 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar este pin. A partir de la primavera del 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de la UE encaminada a reducir los residuos electrónicos e informar a los consumidores de manera que puedan tomar decisiones más sostenibles.

En la actualidad, Apple utiliza en la mayoría de sus dispositivos, los MacBook y los iPad otro tipo de puerto lightning. El Apple Watch queda exento por el momento de esta normativa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media