Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reinado de Apple como la empresa mejor cotizada peligra

El reinado de Apple como la empresa mejor cotizada peligra
El reinado de Apple como la empresa mejor cotizada peligra
Referencial / Pixabay
06 de enero de 2024 - 09:54 - Redacción Web

El ‘título’ de ‘empresa más valiosa’ de las que cotizan en la bolsa, que ostenta Apple, está en peligro para la compañía estadounidense.

Los reportes indican que desde julio 2023 el liderazgo de Apple está en peligro. Todo empeoró para la empresa, fundada por Steve Jobs, con un inicio de 2024 “agitado”, según Bloomberg.

Medios internacionales reportan que las acciones de Apple cayeron un 0,4%, es decir que al cierre del 5 de enero de 2024 se cotizaba cada una en USD 181.

Esta caída de su valor responde a un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre una potencial demanda antimonopolio contra la firma de California.

La pérdida de Apple se estima en unos USD 2,8 billones. Los expertos concluyen que todo inició con dos rebajas de calificación sobre la empresa, en los primeros días de 2024.

“La debilidad del entorno macroeconómico en China, estaba presionando la demanda de iPhones”, señalan los expertos. Este sería otro elemento a considerar en la caída de las acciones de Apple.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media