Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Iphone 12 podría salir del mercado... Aquí te contamos por qué

El Iphone 12 podría salir de circulación.
El Iphone 12 podría salir de circulación.
Foto: Internet
14 de septiembre de 2023 - 10:13 - Redacción Web

Francia decidió retirar temporalmente del mercado el Iphone 12. ¿Por qué? Según publicaron medios internacionales, se descubrió que el dispositivo excedía el nivel de radiación electromagnética permitido por la regulación de la Unión Europea (UE). 

Esta media podría extenderse a los otros países de la UE, como España, informó este 13 de septiembre de 2023 la portavoz de la Comisión Europea. 

“Por el momento los Estados miembros están examinando las restricciones y decidirán si presentan objeciones o no. Y en función de que haya o no objeciones, habrá consecuencias en el mercado interno”, dijo Sonya Gospodinova en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, informó Efe.

El problema crece para Apple, que ha defendido que su terminal cumple con las reglas globales de radiación.

Primero fue la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesa quien anunció el pasado martes la retirada del citado modelo de smartphone por sobrepasar los límites de emisión de ondas de radiofrecuencia admitidos por la normativa, lo que significa que el cuerpo humano absorbe más radiación en el contacto con este dispositivo de la que se considera segura.

ANFR le dijo a Apple que solucionara el problema en los teléfonos actualmente en uso a través de una actualización de software, o que retirara todos los iPhone 12 vendidos en Francia. 

Apple asegura que el iPhone 12, un modelo que se lanzó al mercado en septiembre de 2020, fue certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con los estándares de radiación. Los investigadores han realizado una gran cantidad de estudios durante las últimas dos décadas para evaluar el riesgo para la salud de los teléfonos móviles, informó Reuters. Según la Organización Mundial de la Salud, no se han establecido efectos adversos para la salud causados por su uso.

Por contra, la ANFR indicó que en las pruebas realizadas para evaluar las tasas de absorción específicas (SAR), una medida de la tasa de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano, descubrió que el iPhone 12 emitía 5,74 vatios por kilogramo mientras simulaba sostener el dispositivo o guardarlo en un bolsillo. El límite de la UE para SAR en tales condiciones es de 4,0 vatios por kilogramo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media