Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 16 personas perdieron la vida en Europa por el paso de la Tormenta Ciarán

Tormenta Ciarán
Tormenta Ciarán
Redes Sociales
04 de noviembre de 2023 - 12:42 - Redacción Web

La tormenta Ciarán, afectó la madrugada y mañana de este sábado, 4 de noviembre de 2023, a parte de Europa, al menos 16 personas murieron y otras más están desaparecidas por la creciente de los ríos a causa de las fuertes lluvias. Entre las víctimas se encuentra un bombero que cayó a un canal en la ciudad italiana de Véneto que está en alerta roja por el aumento del nivel del agua.

La zona más afectada por la tormenta es Italia, las autoridades declararon en alerta roja a cinco provincias de la Toscana donde en solo tres horas llovió lo equivalente a un mes.

En videos difundidos en redes sociales se observa como los fuertes vientos y la lluvia provocan que se derriben los árboles, calles inundadas, autos destrozados  y postes de luz caídos. Es así que, en Francia, 1,2 millones de personas se quedaron sin electricidad, así lo informó la Agencia Meteorológica del país Méteo-France. La velocidad del viento batió varios récords locales.

En este mismo marco, la Agencia Meteorológica de España (Aemet), declaró alerta roja para las comunidades de Galicia y el País Vasco, pues en estas zonas las olas pueden alcanzar los nueve metros debido a los fuertes vientos que se pronostican para el fin de semana y afecta dierectamente a los pescadores. 

Más de 80 vuelos se cancelaron en aeropuertos españoles y el tráfico marítimo se ha visto afectado en muchas localidades del continente, donde poco más de un millón de personas se encuentran sin electricidad.

La tormenta Ciarán ocurre menos de dos semanas después de la tormenta Babet, que trajo fuertes vientos, lluvias e inundaciones repentinas en partes de Escocia y el norte y centro de Inglaterra, provocando varios muertos y daños estruccurales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media