Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Europea y Estados Unidos sacan a su personal de Haití ante la violencia

Los actos de violencia en Haití aumentaron durante el último fin de semana.
Los actos de violencia en Haití aumentaron durante el último fin de semana.
Foto: Cortesía AP.
11 de marzo de 2024 - 10:27 - Daniel Romero

La situación en Haití se complica cada vez más. Su capital, Puerto Príncipe, vive momentos complejos con la violencia derivada de los actos de las pandillas que han rebasado la capacidad de respuesta del país centroamericano.

El medio internacional DW reportó que Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea evacuaron a su personal. “Hemos removido al personal de la UE de Haití", dijo Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea.

En Haití se han reportado ataques a hospitales y prisiones. De hecho, el pasado 2 de marzo se reportó el asalto a una cárcel de la que se liberaron a casi 4.000 presos.

"En respuesta al dramático deterioro de la situación, tomamos la decisión de reducir nuestras actividades sobre el terreno y trasladamos al personal de la delegación de la UE en Puerto Príncipe a un lugar más seguro, fuera del país", dijo Stano.

Durante el fin de semana también se reportó la evacuación del personal diplomático de Estados Unidos.

Los grupos armados reclaman la salida el Primer Ministro Ariel Henry. La violencia aumentó desde febrero pasado cuando se conoció que Henry se había hecho un pacto con la oposición y se comprometió a realizar elecciones antes de finales de agosto de 2025, según lo reseña el mismo DW.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media