Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un pacto contra los desahucios

Un pacto contra los desahucios
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El Gobierno de España y el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acordaron ayer adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará como urgente.

Así lo anunciaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. El objetivo es crear medidas “preventivas y paliativas” para resolver las situaciones de especial vulnerabilidad de los afectados por los desalojos, con atención preferente a las familias con niños o personas mayores a su cargo.

Por su parte, el PSOE  destacó que se analizarán también “medidas para las familias que ya han sido desalojadas de sus hogares y se encuentren en situación vulnerable”. Para ello, el próximo lunes se reunirá un grupo de seis expertos, tres por parte del Ejecutivo conservador de Mariano

Rajoy y otros tres por el PSOE, el mayor partido de la oposición en España, que serán los encargados de diseñar los detalles técnicos de la propuesta.

Los inmigrantes ecuatorianos en España son los más afectados por los desahucios. De los 517 que se producen al día, una gran parte los perjudica.

Se estima que entre 60.000 y 80.000 connacionales están en riesgo por las hipotecas solo en Madrid. Según el PSOE, se han producido 400.000 desahucios desde el comienzo de la crisis, en 2007.

Contenido externo patrocinado