Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España suspende los desahucios por la crisis del coronavirus

España suspende los desahucios por la crisis del coronavirus
Foto:Internet
31 de marzo de 2020 - 10:00 - Agencia RT

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, anunció este martes 31 de marzo de 2020 la suspensión de todos los desahucios

"Tomamos medidas para proteger a las personas que viven en alquiler. Quedan suspendidos todos los desahucios de personas vulnerables durante seis meses", aseguró Iglesias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, añadió que se prorrogan los contratos en vigor que vayan a vencer próximamente y que se facilitará microcréditos a interés 0% y a devolver en seis años, que se podrán ampliar hasta 10.

Iglesias, que ha calificado a las viviendas como "las trincheras en las que la gente está combatiendo al virus", también informó de que el Gobierno ampliará la moratoria de hipotecas, incluidos los autónomos cuya actividad haya sido suspendida por el estado de alarma o hayan visto reducidos sus ingresos.

"Proteger a los colectivos vulnerables"
Por otro lado, el Ejecutivo ha puesto en marcha un subsidio de unos 400 euros para los trabajadores temporales a los que se les haya extinguido el contrato al comenzar el estado de alarma y sin derecho a paro. También se ha aprobado el subsidio extraordinario para empleadas del hogar que no puedan continuar trabajando y que dependerá de la retribución que percibían.

"Hay colectivos especialmente vulnerables que estaban sin ningún tipo de protección y hemos trabajado a contrarreloj para darles una protección", ha declarado Iglesias, quien agregó que más de 5 millones de personas de podrán beneficiar de los subsidios extraordinarios.

Desde que el 14 de marzo se declaró el estado de alarma, la actividad económica se ha visto enormemente reducida. Desde esa fecha se prohibió la apertura al publico de comercios y negocios que no fueran de primera necesidad. Pero esta semana se ha dado un paso más.

España ha contabilizado en la última jornada 849 muertes de pacientes con covid-19. De este modo los fallecimientos por la epidemia en el país deja ya un cómputo de 8.189 personas. Además, hay 94.417 casos positivos, 5.607 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos y 19.259 pacientes curados y dados de alta.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media