Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trípoli afirma que 718 personas han muerto por ataques de OTAN

Trípoli afirma que 718 personas han muerto por  ataques de OTAN
31 de mayo de 2011 - 14:45

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró este martes que 718 personas han muerto y más de 4.000 resultaron heridas por los ataques de los aliados desde que iniciaron sus operaciones en Libia el pasado 19 de marzo.

En una conferencia de prensa difundida por la televisión estatal libia, Ibrahim afirmó que de los de 4.067 heridos contabilizados desde el comienzo de la intervención internacional en el país hasta el 26 de mayo, 433 lo fueron de gravedad.

El portavoz aseveró que ese balance del Ministerio de Sanidad libio, no incluye las víctimas registradas entre los soldados del Ejército libio, cuyo número rehusó precisar.

La OTAN ha negado en varias ocasiones que sus ataques aéreos en Libia hayan causado un número elevado de víctimas civiles y el régimen no ha mostrado hasta el momento a los periodistas extranjeros presentes en la capital ninguna prueba de matanzas de civiles.

Por su parte, los rebeldes han cifrado el número de muertos en los enfrentamientos con las tropas del régimen desde que comenzó la revuelta libia el pasado febrero en más de 12.000 personas.

Según Ibrahim, durante la visita realizada el lunes por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, a Trípoli no se trató "en ningún momento" una posible propuesta de salida para el líder libio, Muamar el Gadafi.

La Presidencia sudafricana señaló hoy que Gadafi le confirmó a Zuma que no está dispuesto a abandonar Libia, aunque acepta un alto el fuego de acuerdo con la hoja de ruta fijada por la Unión Africana (UA).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media