Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia no descarta un conflicto con la OTAN si despliegan tropas en apoyo a Ucrania

“No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello”, advirtió Dmitri Peskov portavoz de la presidencia de Rusia ante el posible despliegue de tropas en apoyo a Ucrania.
“No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello”, advirtió Dmitri Peskov portavoz de la presidencia de Rusia ante el posible despliegue de tropas en apoyo a Ucrania.
Foto: Archivo web
27 de febrero de 2024 - 08:54 - Redacción Web

Tras la reunión convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que junto a líderes europeos y aliados en París reafirmaron su respaldo a Ucrania y advirtieron la amenaza de Rusia contra otros países de Europa, el gobierno ruso indicó que ve ‘inevitable’ un conflicto con la OTAN.

Esto tras el anuncio del presidente francés de enviar tropas en apoyo de Ucrania y en donde aseguró que harán “todo lo necesario para que Rusia no pueda ganar la guerra". Macron convocó a más de 20 jefes de estado este lunes, 26 de febrero de 2024, y aseguró que recalcó que “hay prepararse para un ataque de Rusia en los próximos años”.

"En los últimos meses, en particular, hemos visto a Rusia haciéndose más fuerte", dijo Macron. "También sabemos que Rusia está preparando nuevos ataques, en particular para alarmar a la opinión pública ucraniana", alertó el líder francés.

Tras estas declaraciones, la respuesta de Rusia no tardó en darse, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, alertó que en caso de que la OTAN despliegue tropas en apoyo de Ucrania, "en ese caso hablamos ya no de la posibilidad, sino del carácter inevitable", que el conflicto escale si alguno de los países que forman parte del Tratado tome esa decisión.

“No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello”, advirtió Dmitri Peskov, con lo que aseguró que Rusia tomaría acciones en caso de que exista algún tipo de intervención en el conflicto con Ucrania que inició hace dos años atrás.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media