Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto en Nepal deja al menos 157 muertos

Autoridades de Nepal advierten que el número de personas fallecidas puede aumentar con el paso de las horas.
Autoridades de Nepal advierten que el número de personas fallecidas puede aumentar con el paso de las horas.
Foto: Nepal Army
04 de noviembre de 2023 - 13:21 - Redacción Web

Autoridades de Nepal confirmaron la muerte de al menos 157 personas tras el terremoto que sacudió el país asiático la noche del viernes, 03 de noviembre del 2023; la policía advirtió que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

Según información compartida por el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 5,6 y se produjo a 42 km de Jumla, en la provincia de Karnali.

El movimiento telúrico dejó, además, un saldo de más de 150 personas heridas y se convierte en el más mortífero registrado en Nepal desde 2015 cuando se registraron casi 9.000 fallecidos.

Al respecto, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta de la red social X (antes Twitter): "Profundamente entristecido por la pérdida de vidas y los daños causados ​​por el terremoto en Nepal. La India se solidariza con el pueblo de Nepal y está dispuesta a prestarle toda la asistencia posible. Nuestros pensamientos están con las familias afligidas y deseamos a los heridos una pronta recuperación", publicó.

Adicional a las pérdidas humanas, autoridades indicaron que varias edificaciones se derrumbaron producto de este terremoto.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media