Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado en Bruselas: Un yihadista mató a dos personas

El atentado en Bruselas habría sido reivindicado por el Estado Islámico.
El atentado en Bruselas habría sido reivindicado por el Estado Islámico.
Foto: El País
16 de octubre de 2023 - 15:20 - Redacción Web

Al menos dos muertos y un herido fue el resultado del atentado terrorista perpetrado en Bruselas (Bélgica). El hecho se dio este lunes, 16 de octubre de 2023, cuando un hombre armado con un fusil disparó e intentó darse a la fuga

Alexander De Croo, primer ministro belga, informó que se trató de un atentado. Al parecer, el sospechoso reivindicó el hecho al Estado Islámico. En árabe habría mencionado que vengó a los musulmanes. 

El hombre viste un chaleco fluorescente de color naranja y viaja en una moto. En ellos se escucha decir ‘Alá es grande’. Dispara a un hombre en el interior de un edificio y luego dispara contra un taxi. 

Según medios locales, como Le Soir, el hombre también habría dicho: “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión, gracias a Dios. Vuestro hermano Abdesalam ha vengado a los musulmanes, acabo de matar a tres suecos”. 

La Policía empezó la búsqueda del hombre y demás autores materiales. A esto se suma que se declaró el estado máximo de alerta terrorista, por esta y otras muertes. 

Ante ello, De Croo dio sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales. “Mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del cobarde atentado de Bruselas”. 

El partido entre Bélgica y Suecia está suspendido producto del tiroteo. Según el medio La Marca, los jugadores de la selección de Suecia anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar más la segunda parte. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media