Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Texas está en alerta máxima tras nueva explosión

Agentes del FBI cargan artículos de una tienda de FedEx para investigar el ataque a esta compañía en San Antonio.
Agentes del FBI cargan artículos de una tienda de FedEx para investigar el ataque a esta compañía en San Antonio.
Foto: EFE
21 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La madrugada de ayer se registró un herido tras una explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx, en San Antonio. Este caso amplía la investigación sobre los últimos atentados que sacuden el Estado de Texas.

La Policía de Austin aseguró que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según la mismas fuentes, tiene similitudes con las otras cuatro ocurridas en el último mes.

La agente especial del FBI, Michelle Lee, dijo que la investigación de San Antonio está en primeras etapas, pero “sería una tontería que no admitamos que sospechamos que está relacionada”.

El herido de FedEx fue atendido en un centro cercano y le dieron de alta. En el momento de la explosión había 75 empleados en las instalaciones de la compañía.

Este es el quinto incidente de estas características ocurrido en Austin este mes. En cifras los atentados reportan dos muertos y tres heridos en la ciudad.

Las autoridades indicaron que investigan los casos bajo la hipótesis de que es el mismo autor, aunque reconocieron que aún no tienen “ningún sospechoso”.

La tensión generada por estos hechos afectó incluso este fin de semana el festival cultural South by South-West (SXSW), cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

La Policía recomendó a los ciudadanos que no abran ni manipulen la correspondencia que no esperan o de la que desconozcan el remitente.

Dos heridos en Maryland
Por otra parte, el tiroteo de la mañana de ayer en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, Estados Unidos) causó dos heridos graves, mientras que el autor de los disparos falleció en el hospital.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, explicó que el atacante fue un estudiante que con una pistola abrió fuego hiriendo a una alumna y a un hombre en el pasillo, a las 07:45, antes de que se iniciaran las clases.

Great Mills se encuentra a 105 kilómetros, en el sur de Washington.

El tiroteo se produjo después de más de un mes de la masacre que aconteció en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde 17 personas fallecieron y que volvió a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas que haya decenas de manifestaciones en ciudades del país, incluida Washington, convocadas con el nombre de ‘Marcha por nuestras vidas’, para reclamar restricciones en el acceso a las armas. (I)


Congresistas de EE.UU. apoyan a estudiantes
Numerosos legisladores, incluidos los líderes demócratas en el Congreso, se solidarizaron ayer con centenares de estudiantes que salieron a las calles de Washington para pedir mayor control al acceso de armas en Estados Unidos, cuando se cumplió un mes de la masacre sucedida en una escuela de Florida.

El tiroteo indiscriminado en la escuela secundaria Stoneman Douglas, de Parkland, ocurrido el pasado 14 de febrero, reabrió el debate nacional sobre el acceso a las armas y ha resultado en un movimiento estudiantil que lucha por prohibir cierto tipos de armas y fortalecer el sistema de verificación de antecedentes.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, y otros senadores, como Bernie Sanders y Bill Nelson, aprovecharon la manifestación de los estudiantes para expresar su rechazo a la violencia de las armas de fuego.

En este sentido, Pelosi aseguró que el 97% de estadounidenses está de acuerdo en fortalecer el sistema nacional de verificación de antecedentes usado como requisito en la compra de armas en EE.UU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media