Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suiza: 28 muertos dejó accidente de autobús escolar belga

Suiza: 28 muertos dejó accidente de autobús escolar belga
14 de marzo de 2012 - 07:25

"Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos", han declarado el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, tras anunciar un día de luto nacional por la muerte de 28 personas, entre ellas 22 niños en un accidente de autobús en Suiza.

Los niños que viajaban en el autobús tenían en torno a 12 años, y diez de ellos eran holandeses, otro era polaco y uno alemán. Las víctimas pertenecían a dos escuelas belgas que regresaban de un viaje de esquí.

Los familiares de las víctimas viajaron en un vuelo militar especial puesto a su disposición y que les llevó hasta Ginebra, desde donde se han trasladado a los seis hospitales donde se encuentran ingresados los heridos.

Un equipo de psicólogos especializados en este tipo de sucesos ha viajado con los familiares para prestarles asistencia durante estos duros momentos, además de expertos de la policía federal belga que colaborará en las tareas de identificación de los cuerpos.

El Parlamento Europeo (PE) guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas y los máximos representantes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo expresaron sus condolencias por la tragedia.

El suceso ocurrió en el cantón del Valais, en la localidad suiza de Sierre (sur del país). Al momento se desconocen las causas, ya que el autobús estaba aparentemente en buen estado y el tramo del túnel en el que ocurrió el accidente era recto.

El presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro belga, Herman Van Rompuy, dijo que tras este "horrible drama humano" con el que Bélgica se despertó hoy, todo el país entero está conmocionado.

La mayor parte de los viajeros eran niños de las localidades belgas de Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media