Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chiíes quieren tener mayor representación en el gobierno en Yemen

Rebeldes atacan casa presidencial

Rebeldes atacan casa presidencial
21 de enero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Saná.-

Un día después de una tregua acordada entre los rebeldes y el Ejército, combatientes del movimiento chií de los hutíes ingresaron en la sede de gobierno del presidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi.

Pocas horas antes, él había convocado a negociar a las fuerzas políticas del país, incluyendo a los rebeldes hutíes, después de que ellos rodearan la sede del gobierno en la noche del lunes y ante la crisis política en que está inmerso el país.

Se desconoce dónde se encuentra ahora Hadi. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido un cese inmediato de los combates y se ha declarado “gravemente preocupado” por el “deterioro” de la situación en el país.

El palacio republicano, sede del gobierno del primer ministro Jaled Bahah, está también rodeado, dijo ayer a una agencia un representante del ejecutivo, sin que esté claro si Bahah sigue en el edificio.

Los rebeldes controlan el edificio de la televisión estatal y el de la agencia de noticias oficial Saba, comunicó la ministra de Información, Nadia Sakkaf. También la sede de los servicios secretos están en sus manos, aseguró el diario ‘Al Masdar online’.

Los hutíes aumentan así la presión al gobierno dominado por suníes ante la elaboración de una nueva Constitución. La minoría chií exige mayor participación en la toma de decisiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media