Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariano Rajoy transmite condolencias a Merkel por víctimas de atropello en Münster

Mariano Rajoy transmite condolencias a Merkel por víctimas de atropello en Münster
Fotos: Internet
07 de abril de 2018 - 17:28 - Agencia EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, remitió hoy un telegrama a la canciller alemana, Angela Merkel, en el que le traslada sus condolencias por las víctimas del atropello en la ciudad de Münster.

"He recibido con hondo dolor la noticia del atropello acaecido esta tarde en Münster", expresó Rajoy.

"En nombre del Gobierno español y en el mío propio, quiero expresar nuestras más sentidas condolencias por las víctimas fallecidas y nuestros deseos de pronto restablecimiento de los heridos, que ruego traslade asimismo a sus familiares", añadió el presidente del Gobierno.

Así mismo, Rajoy destacó que "Alemania cuenta con la solidaridad de España en estos trágicos momentos".

El atropello, en el casco antiguo de la ciudad de Münster, causó dos muertos y una veintena de heridos, lo que revivió el temor a un atentado yihadista hasta que el conductor, que se suicidó después, fue identificado como un alemán aparentemente con transtornos psicológicos.

El suceso tuvo lugar cerca de las 15.30 hora local (13.30 GMT), en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

Según relataron testigos presenciales a los medios locales, la furgoneta avanzó a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas sentados en una terraza.

El conductor de la furgoneta que protagonizó el brutal atropello se suicidó de un tiro en el mismo vehículo. (I)

Contenido externo patrocinado