Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia envía condolencias y se solidariza con Etiopía tras accidente aéreo

Familiares de las víctimas reciben condolencias después del accidente aviatorio.
Familiares de las víctimas reciben condolencias después del accidente aviatorio.
Foto: EFE
10 de marzo de 2019 - 13:15 - Agencia EFE

El Gobierno de Bolivia expresó este domingo su solidaridad y las condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo suscitado en Etiopía en el que fallecieron 157 personas.

"El Gobierno boliviano se adhiere al dolor de las familias afectadas, a quienes expresa sus condolencias por las irreparables pérdidas humanas", señala un comunicado difundido por la Cancillería de Bolivia.

Además expresa su solidaridad con el Gobierno de Etiopía y con su pueblo por este trágico accidente aéreo, de acuerdo al comunicado.

Este domingo, un avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

El avión, un Boeing 737 MAX-8 nuevo que fue adquirido en 2018, despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar a las 08.44 horas (05.44 GMT), según el consejero delegado de la compañía aérea, Tewolde Gebre Mariam.

La aeronave se estrelló en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada unos 42 kilómetros al sureste de Adís Abeba y sede de la mayor base de la Fuerza Aérea de Etiopía.

Tewolde explicó que todavía es muy pronto para determinar "las causas del accidente".

El consejero reveló que el piloto del avión había avisado a la torre de control que estaba teniendo ciertas "dificultades" y que se le había concedido la autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que se perdiera la señal.

En este trágico accidente fallecieron 157 personas de 35 nacionalidades entre las que figuran 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 ciudadanos de Egipto y 5 de Holanda.

Asimismo, 4 personas de India, 4 personas de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 españoles, 2 de Marruecos y 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Este accidente se produce en la víspera del inicio en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media