Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Población en Yemen, a un paso de la hambruna

Población en Yemen, a un paso de la hambruna
10 de julio de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheij Ahmed, anunció que los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení han llegado a un acuerdo para declarar una tregua humanitaria que se anunciará en las próximas horas, informó la agencia de noticias oficial SABA.

Ahmed se reunió en las últimas semanas en Saná con representantes del gobierno en el exilio del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y de los hutíes para pactar un nuevo alto el fuego que permita la entrada de ayuda humanitaria.

El conflicto en Yemen, que estalló en marzo, se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas y ha causado una grave crisis, que apenas ha tenido respuesta debido a las enormes dificultades de acceso, denuncian la ONU y otras ONG privadas.

Ante esta situación, la ONU declaró el miércoles su mayor nivel de emergencia humanitaria en Yemen, ya que por la guerra más del 80% de la población necesita asistencia. Funcionarios de las Naciones Unidas han dicho que el país más pobre del mundo árabe, con 26 millones de habitantes, está ahora a un paso de la hambruna.

El jefe de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O’Brien, convocó una reunión de agencias de la organización este miércoles en la mañana, y todos acordaron declarar el nivel 3 de emergencia humanitaria en Yemen durante 6 meses.

La ONU enfrenta ahora cuatro emergencias humanitarias de máximo nivel. Está tratando de responder ya a emergencias de nivel 3 en otros tres países azotados por conflictos armados: Irak, Siria y Sudán del Sur.

La oficina de asuntos humanitarios comunicó que la declaración de una emergencia moviliza personal y fondos en la organización para incrementar la entrega de alimentos y otros insumos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media