Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan italiano anticrisis presentado ayer incluye impuestos y recortes

Plan italiano anticrisis presentado ayer incluye impuestos y recortes
05 de diciembre de 2011 - 00:00

Roma, Italia.-

El gobierno de Mario Monti adoptó ayer un draconiano plan anticrisis de 24.000 millones de euros con el fin de intentar proteger a Italia de la crisis de la deuda, indicaron medios de prensa italianos.

El plan prevé recortes en el gasto público, un aumento de los impuestos, en particular sobre la propiedad inmobiliaria; y una reforma de las jubilaciones, que los sindicatos rechazan, indicaron las fuentes.

Las medidas, que Monti comenzó a detallar en una conferencia de prensa, apunta a que Italia logre el equilibrio presupuestario en 2013, objetivo que los planes de austeridad aprobados en julio y septiembre pasado, por un monto de 60.000 millones de euros, no permitirían alcanzar, tanto más por cuanto  existe un riesgo de recesión económica.

“ Las medidas previstas son socialmente insoportables y un golpe muy duro para los jubilados”, denunció Susanna Camusso, secretaria general de CGIL, principal sindicato italiano.

El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, prometió  poner bajo control estricto el déficit y la deuda de Italia al presentar a la prensa nuevas medidas anticrisis de ajuste presupuestario.

“No debemos ser percibidos en Europa como un foco de crisis”, declaró Monti en una conferencia de prensa, al destacar ser partidario de “una Italia orgullosa de la cual la gente dejará de burlarse como lo hizo en el pasado”.

La aprobación del paquete de medidas económicas y financieras estaba prevista para hoy, pero se decidió adelantar el Consejo de Ministros, que ha durado más de tres horas, después de que Monti presentara el plan a sindicatos, empresarios, agentes sociales y partidos políticos.

Monti aseveró que la gran deuda pública italiana no es culpa de los europeos, es culpa de los italianos que en el pasado no han dado importancia al futuro de los niños del país.

Añadió que la reforma laboral será abordada las próximas semanas: “Aún no hemos mirado al mercado de trabajo, pero será un paso definitivo para dar mayor peso a los méritos, la competencia y lograr una mayor apertura.

Contenido externo patrocinado