Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monti, dispuesto a gobernar Italia pero no irá a elecciones

Monti, dispuesto a gobernar Italia pero no irá a elecciones
24 de diciembre de 2012 - 00:00

El dimisionario primer ministro de Italia, Mario Monti, está dispuesto a dirigir el país, aunque no será candidato, en ninguna lista, en las próximas elecciones ya que es senador vitalicio.

En una rueda de prensa que generó gran expectación ante la posibilidad de un anuncio, Monti ofreció su “aprobación, apoyo y, si es necesario, liderazgo” a un partido o coalición que adopte su agenda de reformas, a la vez que rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar el centroderecha en los comicios del 24 y 25 de febrero, después de que el sábado se disolviera el Parlamento.

Tras reivindicar su labor al frente del Gobierno técnico los últimos 13 meses, Monti subrayó que su nombre no aparecerá asociado a ningún partido político porque no quiere dar lugar a enfrentamientos, y que tiene más interés en que se aplique su manifiesto, con medidas para sacar a Italia de la crisis, que en personalismos. Y condicionó su entrada en liza a que se adopte su agenda reformista.

El tecnócrata, de 69 años, que cuenta con el apoyo de buena parte de los líderes europeos así como de los sectores económicos y de la influyente Iglesia católica, elaboró el informe titulado “Cambiar Italia, cambiar Europa”, con un programa de corte liberal, reformista, que aspira a cambiar entre otras las relaciones laborales.

Entre los puntos para que Italia evite una crisis que los arrastre al borde del abismo, como la de hace un año, Monti pide en su informe que “no se destruya lo que se ha hecho con grandes sacrificios”. AFP

Contenido externo patrocinado