Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Gobierno italiano dimite

Jefe de Gobierno italiano dimite
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El primer ministro de Italia, Mario Monti, presentó ayer su dimisión como jefe del Gobierno, luego de que el Parlamento aprobara la ley de Presupuestos para 2013 y tras trece meses al frente de un Ejecutivo tecnócrata investido para reconducir las finanzas y la economía del país.

Monti formalizó ayer su renuncia ante el presidente  italiano, Giorgio Napolitano, después de que el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, le retiró el apoyo parlamentario, con lo que dio por concluida la experiencia del Gobierno tecnócrata, que llegó al poder en noviembre de 2011.

Tras la dimisión de Monti, Napolitano se reunirá hoy con los grupos parlamentarios para después firmar el decreto para la disolución del Parlamento, tras lo que se convocarán  las elecciones, cuya fecha más idónea es, a juicio de Napolitano, el 24 de febrero de 2013. Según las reglas, las elecciones generales deben celebrarse entre 45 y 70 días después de disolver el Congreso.

Todavía queda por despejarse una de las mayores incógnitas de los últimos meses en la vida política italiana: si Monti, que en este tiempo ha contado con el apoyo incondicional de las autoridades comunitarias y la canciller alemana, Ángela Merkel, concurrirá o no a esas elecciones generales, algo que puede anunciar ya mañana en la tradicional rueda de prensa de fin de año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media