Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crisis migratoria: en tres días llegaron más de 10.000 migrantes a Lampedusa

Autoridades italianas piden ayuda para afrontar la crisis migratoria en las costas de Lampedusa
Autoridades italianas piden ayuda para afrontar la crisis migratoria en las costas de Lampedusa
Foto: CNN
16 de septiembre de 2023 - 15:44 - Redacción Web

Más de 10.000 migrantes llegaron a las costas de la isla Lampedusa, en Italia. Se trata de personas provenientes de África que arribaron en barcas improvisadas.

La masiva llegada de personas alertó a las autoridades italianas que decretaron el estado de emergencia en la isla. Allí también se han registrado forcejeos y aglomeraciones de los migrantes durante el reparto de comida; no hay suficientes provisiones. 

El miércoles, 13 de septiembre de 2023, llegaron más de 6.000 migrantes. De ellos, 2.000 fueron trasladados. El resto espera continuar su viaje. 

Mientras tanto los pobladores de Lampedusa ayudan a los migrantes, quienes han vivido momentos de tensión con los efectivos de la Policía.

No todos los viajes de los migrantes son exitosos. En esta semana se conoció sobre el naufragio de una barca que trasladaba a tunecinos: cuatro fallecieron y 21 llegaron ilegalmente a las costas italianas

Antonio Tajani, vicepresidente de Italia, indicó que "Ni siquiera Europa por sí sola es suficiente para abordar un problema tan enorme, que afecta no sólo a casi toda África, sino también a la afluencia procedente de la ruta de los Balcanes. Por eso hemos implicado a las Naciones Unidas y al G20". 

Señaló que “el Gobierno trabaja en una gran conferencia internacional que debe ser el inicio de un verdadero proceso de estabilización del Sahel".

Además, dijo que "La inestabilidad de la región subsahariana es dramática: desde esos países hay un empuje hacia el norte del continente, en particular hacia Túnez, para desembarcar en Italia, y luego un tiempo aquí para llegar a otros países". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media