Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia promete proteger zona euro

Italia promete proteger zona euro
30 de julio de 2012 - 00:00

El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron ayer que Italia y Alemania “adoptarán las medidas necesarias para proteger la zona euro”.

Eso es lo que acordaron ayer ambos mandatarios en la conversación telefónica que mantuvieron sobre la situación de la zona euro, informó ayer el Gobierno italiano en Roma.

“Ambos coincidieron en que Alemana e Italia adoptarán las medidas necesarias para proteger la zona euro y reiteraron la petición común de que sean puestas en marcha las conclusiones del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, sin retraso alguno”, precisó el Ejecutivo.

En ese consejo se acordó facilitar el uso de los fondos de rescate europeos para comprar deuda de países bajo presión en los mercados.

Las declaraciones de ambos líderes son  idénticas a las formuladas el viernes por Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, y un día antes por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien señaló que el banco emisor “hará todo lo necesario para preservar el euro” y  aplacar las tensiones en los mercados.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, por su parte, declaró que la zona euro está dispuesta a actuar en forma coordinada con el Banco Central Europeo y activar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media