Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ministra de Trabajo de Italia propondrá una rebaja de impuestos a empresas

La Ministra de Trabajo de Italia propondrá una rebaja de impuestos a empresas
23 de agosto de 2012 - 08:13

La ministra de trabajo de Italia, Elsa Fornero, afirmó este jueves que los impuestos que pagan las empresas son demasiado altos y que en el Consejo de Ministros de mañana propondrá una rebaja de su carga fiscal.

"Podemos pensar en una rebaja fiscal para las empresas que invierten en el capital humano. Este será mi argumento en el Consejo de Ministros y presentaré mi idea al presidente y a los colegas", explicó la ministra durante su intervención en un programa radiofónico.

Fornero específico que la rebaja fiscal sería solo para las empresas, pues "no se puede aplicar a todos los trabajadores, porque tenemos que tener los píes en el suelo ya que la deuda es aun muy alta".

Hace una semana, el primer ministro italiano, Mario Monti, negó en un comunicado que su Gobierno estuviese estudiando rebajas del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) en Italia, como aseguraba la prensa italiana.

Con estas declaraciones, la ministra se mostró a favor de la propuesta que había realizado el líder del sindicato CISL, Raffaele Bonanni, sobre una rebaja fiscal a las empresas que contraten a jóvenes.

Según Fornero, entre las medidas que el Gobierno está estudiando se prevé un "plan jóvenes", que no contará con enormes fondos sino más bien con "medidas específicas, territoriales, microeconómicas, pero bien utilizadas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media